Hippie

Diversidad swinger

El maravilloso y diverso mundo de los swingers

Este artículo nació de la necesidad de reflejar cómo vivimos el mundo swinger dentro de nuestra pareja. Fue a raíz de leer varios artículos, con consejos para personas que quieren iniciarse, con los que no me sentí identificada. Ojo, eso no quiere decir que los consejos no sean útiles, quizá puedan ayudar a otras muchas personas. Estas recomendaciones se basan a menudo en la imagen (intercambia fotos, depila tus partes íntimas, etc) o en organizar encuentros entre desconocidos (busca un lugar neutro para quedar, etc). Nuestro primer encuentro no fue para nada así. Confieso que quedamos para tomar café con una pareja con la que chateamos durante meses por el buen rollo que nos transmitieron, sin ni siquiera saber cómo eran sus caras. ¿Qué importancia tenía entonces o ahora su depilado genital para nosotros? Ninguna.

Al comentar que este tipo de consejos me parecieron excesivamente fríos porque yo entiendo el mundo swinger como sexo entre amigos, surgió un debate muy interesante y la idea de crear un artículo colaborativo sobre las distintas formas de entender el mundillo (hay tantas como integrantes, creo yo) y con lo que desde cada visión se considera importante compartir con los recién llegados.

El mundo sw según @RelatosAfrodita: la comuna hippie (sexo entre amigos)

¿Dónde conocéis a las personas que veis?

Comenzamos en una web swinger gratuita, luego alguien nos habló de Twitter y ahora interaccionamos sólo por allí.

¿Cómo interaccionáis con esas personas? ¿Qué valoráis?

Yo, la chica de la pareja, hablo mucho por chat. Si la relación avanza y las personas me interesan para un encuentro real, hablo o hablamos también por teléfono. Si es posible, quedamos antes de un encuentro íntimo. La finalidad de las charlas es conocerse, cuanto más mejor: situación personal, intereses, valores, visión sobre el mundo swinger y sobre el sexo. No falta el tonteo, pero tampoco las conversaciones incómodas sobre promiscuidad, ITS’s, miedos, etc. Respetamos los ritmos de todos. Encajamos bien con la gente que está empezando, pero también con gente que lleva tiempo si compartimos visiones. La única vez que me precipité, metí la pata.

Valoramos enormemente la sinceridad, la confianza, la humildad, la espontaneidad, la gente auténtica y divertida, aunque sea diferente a nosotros (ya que la diversidad enriquece). Cómo una persona resuelve las situaciones incómodas nos dice mucho. Tenemos amigos swingers con distintos ideales políticos, hobbies, forma de ver la vida, pero hay un respeto y complicidad enormes en el grupo. Sí descartamos hábitos que no van con nosotros (drogas, tabaco), igual que lo hacemos con los amigos verticales.

¿Locales o encuentros íntimos?

Nos encantan los encuentros íntimos con suficiente tiempo: cenar, tontear, calentar, tener sexo, descansar y comenzar de nuevo. Nos gusta recibir a la gente en casa y que nos invite a la suya (pase o no pase nada), irnos de viaje con nuestros amigos horizontales el fin de semana o quedar para escalar una mañana y luego a casa.

A locales siempre hemos ido acompañados y sólo una vez interaccionamos -aunque muy light- con desconocidos. Esa experiencia fue muy interesante por verme fuera de mi zona de confort, aprendí justo lo que no hay que hacer y ni se me ocurrió pedirles el teléfono con los nervios. Ventajas de los locales: pueden ser sitios donde vivir experiencias locas y cumplir fantasías que no sabías que tenías. Desventajas: no son el mejor sitio para un encuentro con alguien que no conoces o que se está iniciando. Además, los factores externos pueden estropear la noche.

¿Repetir o innovar?

Nos encanta repetir, descubrir este mundo de la mano de los que ya se han convertido en amigos. Plantearnos mutuamente las fantasías que tenemos y acompañarnos en aquellas que sean comunes. También nos encanta mezclar. Hemos descubierto que el sexo grupal entre conocidos es fascinante. Y tenemos la suerte de conocer gente tan sociable y flexible como nosotros, que mejoran cualquier plan propuesto y que se apuntan a mil y una locuras.

¿Cómo os veis en 5 años?

En 5 años quién sabe, vamos cambiando el modelo y los límites poco a poco. Puede que hagamos más cosas o con distinto formato, pero seguirá siendo sexo entre amigos, con personas que se conocen y aprecian entre ellos, a los que podemos mezclar o ver por separado (quedadas de dos parejas y un single; tres parejas; etc): tipo comuna hippie.

¿Qué os gusta de vuestro modelo? ¿Qué es lo que más os cuesta?

Nos gusta porque nos sentimos libres para plantear cualquier cosa, porque el sexo y la complicidad mejoran en cada encuentro. Porque vamos ampliando la zona de confort en buena compañía.

Lo que más nos ha costado es la gestión emocional con las personas con las que repetimos. No es fácil decirle a un amigo que te encanta, que esta vez vas a elegir a otro porque te cuadra más con el plan o porque hace tiempo que no le ves. O charlar sobre algo que salió mal. Cosas así. Tratamos de comunicarnos lo mejor posible y de cuidar a la gente como nos gustaría que nos cuidasen y aún así, son situaciones nuevas y podemos equivocarnos.

Hasta aquí mi visión. Ahora me encantaría leer la tuya o la vuestra, seas single, pareja swinger, pareja abierta, poliamoros@. La verdad es que me interesan todos los esprectos del mundo liberal, porque con el tiempo, no descarto pasar por ninguno de ellos. Dejo unas preguntas por si te sirven de guía, pero puedes organizar tu visión, como te de la gana.

Queremos conocer tu mundo:

  1. Define tu visión del mundo swinger con 1 o muy pocas palabras.
  2. ¿Dónde conocéis a las personas que veis?
  3. ¿Cómo interaccionáis con esas personas? ¿Qué valoráis?
  4. ¿Locales o encuentros íntimos?
  5. ¿Repetir o innovar?
  6. ¿Cómo os veis en 5 años?
  7. ¿Qué os gusta de vuestro modelo? ¿Qué es lo que más os cuesta?

2 comentarios en “Diversidad swinger”

  1. UN LEÑADOR CUALQUIERA

    Define tu visión del mundo swinger con 1 o muy pocas palabras.
    Diversión, respeto y compromiso
    ¿Dónde conocéis a las personas que veis?
    En redes sociales, en aplicaciones especializadas o en web especializadas. También en locales o en quedadas swinger.
    ¿Cómo interaccionáis con esas personas? ¿Qué valoráis?
    Depende de las personas. Los hay que prefieren casa, los hay que solo son de locales, los hay que solo salen por las tardes. Nos solemos adaptar si el partner nos interesa. Valoramos, y mucho, la claridad de objetivos, que estemos alineados o con similares maneras de ver este mundo.
    ¿Locales o encuentros íntimos?
    Los dos. En los locales tienes un ambiente más festivo y varios entornos para jugar. Puedes encontrar gente nueva. Los encuentros íntimos permiten focalizar algo más en las relaciónes. Y también puedes conocer gente nueva creando encuentros masivos.
    ¿Repetir o innovar?
    Ambos dos. Nos encanta repetir porque lo hacemos con gente afín. Mejoramos las relaciones y establecemos lazos más fuertes. La innovación la realizamos si queremos conocer especialmente a quien nos atrae. Quizás más intelectualmente que físicamente. Dicho de otro modo, puede atraernos mucho gente visualmente pero si eso no acompaña a un interesante intelecto, o calidad personal, poco vamos a hacer. Alguna vez hemos improvisado en algun local, conociendo gente muy interesante.
    ¿Cómo os veis en 5 años?
    Ni idea. Los últimos meses han sido frenéticos, con lo que 5 años es casi una vida. Pero espero tener estable un círculo estrecho de confianza. Haber conocido, conocer y tener capacidad de conocer gente chula.
    ¿Qué os gusta de vuestro modelo? ¿Qué es lo que más os cuesta?
    Se podría decir que tenemos capacidad de reaccionar según nos dé. Si apetece ir a la aventura, improvisamos sin problema. Si se da la circunstancia de quedada con una pareja o varias en lugar íntimo, podemos quedar sin problema según nos lo pida el cuerpo. Nos cuesta la incertidumbre de las decisiones de la gente, los limites (alguna vez incomprensibles) que ponen, los malqueda, los narcisistas y los chabacanos, por poner algunos ejemplos.

  2. Hola, como te dije hemos preparado un artículo, donde inspirados por tu tweet y este texto, explicamos que caben muchas formas de ser y de estar en el mundo swinger. El unico requisito imprescindible es que se trate de una pareja habitual, que actúen siempre juntos e intercambien sus relaciones sexuales con otras parejas. Y ahí, dentro caben todos los comportamientos.

    Es evidente que lo vivimos de forma muy diferente a la vuestra, nosotros somos incapaces de tener sexo con alguien que no nos atraiga y no hablamos de cuerpos diez, si no de que nos provoque un morbo especial y claro, para eso necesitamos verlos antes. Respecto a la depilación nunca hemos sido muy exigentes, con los genitales ya nos vale, que a nadie le gusta encontrarse pelos en la comida

    Las casas particulares no nos gustan para quedar con nadie, en la nuestra no podemos recibir y cuando hemos ido a las de otros, ese ambiente casero con ropa cómoda, los recuerdos y las fotos de familia, no nos pone nada. No somos para nada de despelotarse todos y a follar, vamos que estamos muy lejos de esa concepción hippie del intercambio de parejas.

    Por eso nos gustan los clubs, donde todo es un juego excitante, desde los preparativos, arreglarse, la depilación mutua, escoger la ropa interior, la exterior, hacer algunas fotos, la cena o el picoteo, las miradas y el juego de los primeros roces y luego todo la seducción posterior ya dentro del club. Si hemos ido a algún hotel, pero con parejas de mucha confianza, con las que nos entendemos muy bien en el sexo y repetimos y porque allí se pueden desplegar juguetes sexuales y realizar otras practicas que en un club son mas “complicadas”.

    De todas maneras cuando quedamos con alguien, nunca damos por sentado que vayamos a tener sexo, incluso aunque cenemos con ellos, si no nos gustamos los cuatro o no surge esa química necesaria, hay parejas que eso no lo entienden, siempre salen o van a un club con la obligación de follar, no es nuestro estilo. Lo principal es divertirnos y pasar una velada genial con unos nuevos amigos, donde el sexo puede ser la consecuencia, pero nunca el único fin.

    Dentro de unos años, nos vemos haciendo lo mismo que ahora, porque nos encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *